¿Qué son las Ventas?

Kotler nos menciona en su concepto de venta que los consumidores y los negocios si se les deja solos, normalmente no adquiriran una cantidad suficiente de los productos de la orbanización, por lo que resulta necesario implementar estrategias efectivas de marketing para fomentar e incrementar la venta adecuadamente.
Aunque la venta en si se puede definir como el proceso de intercambio de elementos de valor (dinero) por bienes y servicios ; va mucho mas allá, puesto que supone desde la busqueda de compradores (prospectación), la presentación del producto (estrategías de venta), la venta en si (transacción), y el seguimiento, soporte (post venta) que busca la lealtad de los compradores.
Así pues, para cada estapa de la venta tenemos actividades y estrategías que ayudan a alcanzar el objetivo final de cerrar la venta y fomentar la lealtad a la marca.

23 de junio de 2008

6 Pasos para conservar a sus clientes.

Esta comprobado que representa mayor gasto conseguir nuevos clientes que mantener a los que ya se tienen… No pierda a sus clientes, siga estos sencillos pasos y consérvelos encantados.

1) Siempre obtenga la mayor cantidad de información que pueda de sus clientes, haga encuestas, platique con ellos, no tenga miedo de entablar conversaciones más allá de los negocios।

2) Conozca bien a sus clientes, no se trata solo de acumular datos, analice la información, conozca a sus clientes। Por cada mensaje de venta, haga dos de relaciones públicas. Recuerde que a nadie le gusta que le vendan, pero a todos nos encanta comprar, no sature a sus clientes con información de ventas.

3) Mantenga el contacto, al menos una vez al mes llame a sus clientes, visítelos o escríbales y asegúrese de que se encuentran a gusto con sus servicios y/o productos। Haga que se sientan consentidos e importantes para la organización.

4) Eduque a sus clientes, aconséjelos, hágalos compradores expertos y exigentes, no haga ventas por llegar a una meta, los clientes no son números en una estadística, son personas con necesidades, trátelos como a un amigo al que le aconsejamos que, como, donde y cuando comprar। Así no le será tan fácil a la competencia llevárselos.

5) Fidelice, tenga un detalle, un obsequio o algún beneficio extra para aquellos clientes que llevan mucho tiempo, su facturación es muy alta o algún otro rubro importante।

6) Invierta un porcentaje de las ganancias en la conservación de sus clientes, recuerde que la publicidad más efectiva es la que se da de boca en boca.