¿Qué son las Ventas?

Kotler nos menciona en su concepto de venta que los consumidores y los negocios si se les deja solos, normalmente no adquiriran una cantidad suficiente de los productos de la orbanización, por lo que resulta necesario implementar estrategias efectivas de marketing para fomentar e incrementar la venta adecuadamente.
Aunque la venta en si se puede definir como el proceso de intercambio de elementos de valor (dinero) por bienes y servicios ; va mucho mas allá, puesto que supone desde la busqueda de compradores (prospectación), la presentación del producto (estrategías de venta), la venta en si (transacción), y el seguimiento, soporte (post venta) que busca la lealtad de los compradores.
Así pues, para cada estapa de la venta tenemos actividades y estrategías que ayudan a alcanzar el objetivo final de cerrar la venta y fomentar la lealtad a la marca.

10 de noviembre de 2008

Los 10 mandamientos del cliente, segun McDonald's

No se trata de nada relacionado con temas espirituales, aunque si debe considerarse credo en cualquier empresa. Trabaje varios años para una transnacional de comida rápida, que a la fecha me encanta. Creo firmemente que el profesional que me considero se formó entre hamburguesas y papas fritas y siempre agradeceré la educción que recibí de McDonald's.
Para muchos es de esas empresas malévolas, tantas cosas se han dicho, pero lleva décadas a la cabeza del sector al que pertenece y no dudo que seguirá así por mucho tiempo. Frases como "todo es cuestión de gente" de Ray Kroc son parte de mi y la estructura de trabajo que manejo actualmente se deriva de su estructura. Podría llenar el presente blog de artículos sobre el funcionamiento de esta empresa y las razones por las que es hoy día lo que es, pero definitivamente seria algo obsesivo. Simplemente los dejare con los mandamientos del cliente, que son realmente muy interesantes y bien aplicados, de mucha ayuda.

1) Los clientes son las personas más importantes de nuestro negocio
2) Los clientes no dependen de nosotros, nosotros dependemos de ellos
3) Los clientes no son una interrupción de nuestro trabajo, son el propósito de él
4) Los clientes nos honran con su visita, no les estamos haciendo ningún favor
5) Los clientes son parte de nuestro negocio, no son extraños
6) Los clientes no son números en una estadística son seres humanos de carne y hueso con sentimientos y emociones como las nuestras
7) Los clientes no son personas con las que debemos pelear o discutir
8) Los clientes son las personas que nos traen sus necesidades, nuestro trabajo es satisfacer esas necesidades
9) Los clientes merecen el trato más cortés y atento que podamos darles
10) Los clientes tienen derecho de esperar de un empleado, o gerente una apariencia ordenada y aseada