6.- Comunicación sincera
Cuando un empleado conoce la magnitud del impacto que tienen sus actividades en la empresa, suele convertirse en una persona más responsable, dedicada y respetuosa.
Sea sincero con sus empleados, hábleles de la situación de la empresa, sea buena o mala.
Si su situación en el mercado es buena, tiene prestigio, buenas ventas, crecimiento, expansión, ganancias, etc. ¡Dígalo! Que los sepan, esto hará que se sientan orgullosos de pertenecer a una empresa exitosa, confiados en su permanecía en la empresa, con anhelos de crecimiento y ánimos de seguir haciendo lo mejor para la compañía.
Si su situación es mala, no tiene ventas, no hay ganancias, con mayor razón ¡Dígalo!, pero no como reproche o regaño, sin culpas a los demás, es una situación que se presenta y se debe hacer frente como equipo de trabajo. Puede ser que uno de sus empleados tenga la solución a todos sus problemas y no lo sabe por que no lo ha platicado con ellos. Conozca sus puntos de vista y que sugerencias tienen para mejorar la situación. Recuerde usted no esta solo.
Trate a sus empleados como colegas, por que eso son y sin ellos muchas actividades no podrían llevarse a cabo, nadie es indispensable pero todos somos importantes dentro de una organización, trate con respeto y aprecio a sus colaboradores, sea justo con premios y castigos, recuerde que a cada estimulo hay una respuesta.
Sea sincero con sus empleados, hábleles de la situación de la empresa, sea buena o mala.
Si su situación en el mercado es buena, tiene prestigio, buenas ventas, crecimiento, expansión, ganancias, etc. ¡Dígalo! Que los sepan, esto hará que se sientan orgullosos de pertenecer a una empresa exitosa, confiados en su permanecía en la empresa, con anhelos de crecimiento y ánimos de seguir haciendo lo mejor para la compañía.
Si su situación es mala, no tiene ventas, no hay ganancias, con mayor razón ¡Dígalo!, pero no como reproche o regaño, sin culpas a los demás, es una situación que se presenta y se debe hacer frente como equipo de trabajo. Puede ser que uno de sus empleados tenga la solución a todos sus problemas y no lo sabe por que no lo ha platicado con ellos. Conozca sus puntos de vista y que sugerencias tienen para mejorar la situación. Recuerde usted no esta solo.
Trate a sus empleados como colegas, por que eso son y sin ellos muchas actividades no podrían llevarse a cabo, nadie es indispensable pero todos somos importantes dentro de una organización, trate con respeto y aprecio a sus colaboradores, sea justo con premios y castigos, recuerde que a cada estimulo hay una respuesta.