¿Qué son las Ventas?

Kotler nos menciona en su concepto de venta que los consumidores y los negocios si se les deja solos, normalmente no adquiriran una cantidad suficiente de los productos de la orbanización, por lo que resulta necesario implementar estrategias efectivas de marketing para fomentar e incrementar la venta adecuadamente.
Aunque la venta en si se puede definir como el proceso de intercambio de elementos de valor (dinero) por bienes y servicios ; va mucho mas allá, puesto que supone desde la busqueda de compradores (prospectación), la presentación del producto (estrategías de venta), la venta en si (transacción), y el seguimiento, soporte (post venta) que busca la lealtad de los compradores.
Así pues, para cada estapa de la venta tenemos actividades y estrategías que ayudan a alcanzar el objetivo final de cerrar la venta y fomentar la lealtad a la marca.

26 de julio de 2007

6.- Comunicación sincera

Cuando un empleado conoce la magnitud del impacto que tienen sus actividades en la empresa, suele convertirse en una persona más responsable, dedicada y respetuosa.

Sea sincero con sus empleados, hábleles de la situación de la empresa, sea buena o mala.

Si su situación en el mercado es buena, tiene prestigio, buenas ventas, crecimiento, expansión, ganancias, etc. ¡Dígalo! Que los sepan, esto hará que se sientan orgullosos de pertenecer a una empresa exitosa, confiados en su permanecía en la empresa, con anhelos de crecimiento y ánimos de seguir haciendo lo mejor para la compañía.

Si su situación es mala, no tiene ventas, no hay ganancias, con mayor razón ¡Dígalo!, pero no como reproche o regaño, sin culpas a los demás, es una situación que se presenta y se debe hacer frente como equipo de trabajo. Puede ser que uno de sus empleados tenga la solución a todos sus problemas y no lo sabe por que no lo ha platicado con ellos. Conozca sus puntos de vista y que sugerencias tienen para mejorar la situación. Recuerde usted no esta solo.

Trate a sus empleados como colegas, por que eso son y sin ellos muchas actividades no podrían llevarse a cabo, nadie es indispensable pero todos somos importantes dentro de una organización, trate con respeto y aprecio a sus colaboradores, sea justo con premios y castigos, recuerde que a cada estimulo hay una respuesta.