¿Qué son las Ventas?

Kotler nos menciona en su concepto de venta que los consumidores y los negocios si se les deja solos, normalmente no adquiriran una cantidad suficiente de los productos de la orbanización, por lo que resulta necesario implementar estrategias efectivas de marketing para fomentar e incrementar la venta adecuadamente.
Aunque la venta en si se puede definir como el proceso de intercambio de elementos de valor (dinero) por bienes y servicios ; va mucho mas allá, puesto que supone desde la busqueda de compradores (prospectación), la presentación del producto (estrategías de venta), la venta en si (transacción), y el seguimiento, soporte (post venta) que busca la lealtad de los compradores.
Así pues, para cada estapa de la venta tenemos actividades y estrategías que ayudan a alcanzar el objetivo final de cerrar la venta y fomentar la lealtad a la marca.

26 de julio de 2007

5.-La mejor capacitación

No hay tiempos mínimos ni máximos cuando de capacitar se trata, el objetivo es que los empleados sean capaces de desempeñar sus actividades cómodamente, sin miedo a cometer errores y con gusto.

Tómese el tiempo de que cada nuevo integrante conozca las instalaciones de la empresa, las diferentes áreas y puestos que se desempeñan, así como la forma en que sus actividades repercutirán en los demás.

Cuando un empleado sabe las repercusiones de sus acciones en las demás áreas de la empresa suele convertirse en una persona más responsable, dedicada y respetuosa de tiempos y labores de sus compañeros.

Planee los temas y actividades que se tienen que aprender durante las capacitaciones y procure que la persona encargada de determinado tema, sea el experto en esa área. Así estará seguro de que el nuevo integrante aprenderá lo necesario de la mejor forma.

Una vez que ya se encuentran laborando los empleados, la primera capacitación no es suficiente, programe periódicamente capacitaciones de refuerzo o en otras áreas también importantes, como son

Trabajo en equipo
Seguridad en el trabajo
Comunicación efectiva
Primeros auxilios

Estos son algunos ejemplos de capacitaciones que talvez no tengan una influencia directa sobre la actividad que realizan sus empleados, pero a la larga los hará mejores personas.

Aunado a esto, cada área de la compañía debe actualizarse periódicamente, vivimos en una era de constantes cambios y evoluciones y no podemos quedarnos atrás, a diario se lanzan al mercado nuevos programas computacionales, nuevos equipos que hacen maravillas, nuevas estrategias en cada área, nuevas leyes, etc., su gente no se puede quedar atrás.

Fomente el estudio constante. Premie, reconozca y de oportunidad a su gente de seguir estudiando, pueden ser idiomas, diplomados, maestrías, otra carrera o simplemente leer un libro cada mes, pero no permita que se vuelvan holgazanes intelectuales.

No tenga miedo en invertir en capacitar a su gente, no le esta ahorrando centavos a la competencia, esta generando mejor gente para la sociedad donde se encuentra y es de gran prestigio para cualquier empresa poder decir que los mejores ciudadanos se educaron en su empresa.

Pregúntese a usted mismo, ¿donde prefiere comprar o con que prestador de servicios prefiere acudir?, ¿con el que anuncia una gran barata o con el que sabe es un experto? Vuélvase un experto en su labor y a su gente también, para que pueda genera confianza en sus clientes, y estos regresen, y lo recomienden.